jueves, 20 de noviembre de 2008

NOE Y EL APOCALIPSIS MEXICANO 2009/ I PARTE

Fecha de Publicacion:
Acapulco de Juarez, Gro. Mex. a 20 de Noviembre del 2008.
Corresponsal del PT acapulco:
Emilio Nahín Rojas Madero

Noe y el Apocalipsis Mexicano del 2009
Primera Parte


Durante años he intentado difundir que se acerca algo muy lamentable para México, pero procurando dar el mensaje de manera suave, lamentablemente mi voz no ha tenido eco y tal vez nunca la tenga. Empeñado en la idea de detener la hoja de la historia y cerrar con ella, ese libro del que ya han sido testigos nuestros antecesores en dos ocasiones, donde la sangre y la muerte se han hecho presentes en mi nación. Se dice que la finalidad de conocer nuestra historia, es para evitar que nuestros errores se vuelvan a cometer, pero aun y con este conocimiento, caminamos como muertos vivientes hacia nuestro propio exterminio.

Recordemos que en la época de la conquista, se llevo a cavo la masacre de nuestros ancestros, siendo ésta enmarcada en los libros como la ocasión en la que Hernán Cortes lloro al lado del ahuehuete que por este hecho fue conocido como el árbol de la noche triste, ¿Será coincidencia de que en ese mismo lugar conocido como Tlatelolco pero de nuestro México contemporáneo, 1968 para ser mas exactos, fueran masacrados los miles de estudiantes como lo fueron los mexicas?

Pero resumiendo las “coincidencias” 1810 y 1910, los años marcados por la Independencia y la Revolución respectivamente, fueron antecedidos por una serie de hechos sociales, como el conflicto magisterial(los Criollos), el conflicto campesino(indígenas), conflicto obrero, minero, ferrocarrilero(esclavos), por mencionar algunos y me pregunto ¿no son los mismos que estamos viviendo hoy que se acerca el 2010? En lo personal, no quiero esto, abogo mas por el dialogo y el consenso, no quiero la guerra sino la paz, no quiero la muerte sino el acuerdo, lamentablemente, no he podido encontrar otra trinchera desde donde pueda difundir mis observaciones, mas que esta y le doy las gracias a la prensa por publicarme.

Es bien cierto que muchos de los que escuchen mis palabras, tal vez no la crean o simplemente no las acepten y eso me hace sentir el Noe bíblico en las montañas, gritando a los cuatro vientos –“la inundación ya se acerca” – pero solo cuando la gente tenia el agua hasta el cuello, le pudieron creer. Ya lo dijo Brian Stoker, -“la fuerza del vampiro, radica en que nadie cree en su existencia”- solo le pido amigo lector, que suprima el nombre del Nosferatum, por el de estallido social, guerra civil, movimiento armado o como le quieran llamar derramamiento de sangre ciclo centenario que vive nuestro país.

En un principio se me pregunto, ¿Cómo se puede relacionar el triunfo de Barack Obama con el dudoso accidente de Juan Camilo Muriño? Y la respuesta es “consenso”. El hecho de que un afroamericano se convirtiera en el presidente No. 44 de los Estados Unidos de Norte América, es el resultado de la unión y organización que tuvieron los empresarios, para exigirle al gobierno que no interviniera en el proceso electoral, ya que sabían que de ganar John McCain, solo el negocio de ventas de armas seria beneficiado, lo que los empresarios y el pueblo de Norte América le dieron a entender al sus gobernantes es: “queremos soluciones, queremos consenso”. Hoy no queda mas que esperar a que el virtual presidente de Estados Unidos, de buenos resultados, su llegada a la Casa Blanca fue una celebración mundial, Rusos, Cubanos, Venezolanos, Canadienses, Musulmanes, Israelitas, por mencionar algunos, alzaron las manos de jubilo al cielo, por este acto de democracia, solo se espera a que la Suprema Corte de Justicia Internacional enjuicie al todavía aun primer mandatario, George W. Bush, por los actos de genocidio, cometidos durante su gestión.

Y como mi postura ante la muerte de nuestro secretario de gobierno, no es otra que asesinato, puedo plantear que existen dos o mas mensajes subliminales, así como un sin numero de posibles culpables, el primer mensaje seria –“si pudimos llegar al segundo al mando del gobierno, podemos llegar a Calderón”- y todo gracias a que Felipe Calderón no ha sabido dirigir los destinos de nuestra nación, pues ha preferido ponerse a las ordenes de Estados Unidos, entregándoles el país en bandeja de oro, como pago por imponerlo en la silla que hoy ostenta, ignorando a las empresas que están en activo en nuestra patria, prohibiéndoles una amplia participación en el mercado, así como el excesivo impuesto sobre la renta que al final la terminamos pagando los miles de obreros, campesinos y demás sectores de la sociedad. Otros posibles beneficiarios con la muerte de Muriño podrían ser, los Priistas, Santiago Creel, el narcotráfico, entre otros enemigos que se ha sabido ganar nuestro presidente y las razones las dejo a la imaginación de usted mi amigo lector, por que se muy bien que les sabrá dar el enfoque adecuado. Mientras tanto, hay que seguir esperando a que Felipe Calderón condense con todos los sectores y no solo con los privilegiados. Y me pregunto, ¿Algún día se le quitara su soberbia? Creo que no.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios: