jueves, 20 de noviembre de 2008

NOE Y EL APOCALIPSIS MEXICANO 2009/ II PARTE

Fecha de Publicacion:
Acapulco de Juarez, Gro. Mex. a 20 de Noviembre del 2008.
Corresponsal del PT en Acapulco:
Emilio Nahín Rojas Madero

Noe y el Apocalipsis Mexicano del 2009
Segunda Parte


Se me hace necesario decir, que la verdadera razón por la que se realizo la reforma judicial, fue con la intención de maniatar al pueblo, mientras que con la reforma energética se le permite al capital extranjero tener el control, no solo del petróleo, sino de los demás recursos energéticos, así como de la materia prima, sin que ningún mexicano pueda reclamar absolutamente nada, mas aun, cuando esta reforma ya había sido aprobada, desde cinco meses atrás y los contratos con compañías extranjeras ya eran un hecho con anterioridad, como lo expreso la secretaria de energía Georgina Kessel Martínez en entrevistas anteriores, asimismo podríamos decir, que el show televisivo, como los debates transmitidos por el canal del congreso, solo fueron eso, una simulación o payasada dirían los mas radicales.

Hoy, el pueblo mexicano se encuentra entre la espada y la pared, ante el hecho de darse cuenta de que aun cuando ejerza su derecho al voto, se le seguirá imponiendo el gobierno que solo unos cuantos quieren, esos que tienen el poder monetario, también cae en la llana cuanta de que tampoco tiene derecho a la libre expresión (con la reforma electoral), no puede protestar (con la reforma judicial), y ya perdió el control sobre sus propios recursos, no cuenta con empleos dignos, honrosos y bien remunerados, su pensión o jubilación es incierta como su propio futuro, los servicios básicos a los que tiene derecho por ley, brillan por su ausencia, los servicios de salud son de dudosa calida y podríamos seguir enumerando un sin fin de males que mantienen al país al borde de un colapso social.

Ante esto, los gobiernos, tanto municipales, estatales como federales, hacen oídos sordos, por que en ves de resolver las demandar del pueblo, de condensar con los maestros, doctores, campesinos, obreros, estudiantes y demás sectores, decide encajonarse en la frase de plena y total soberbia, esa que dice así, -“aquí mando yo, se hace lo que yo diga y lo que yo quiera”-, ateniéndose al hecho de que tarde que temprano sus movimientos de protesta se debilitaran y desistirán de sus pretensiones. Al final de cuentas, estos sectores se manifiestan afectando a terceras personas, entre ellas, al sector empresarial, acción y situación que se refleja en los bolsillos de éstos y ante ello, el estado prefiere quitarse de en medio, dejando el problema en manos de los empresarios y los manifestantes, deslindándose y desconociendo que él es el único responsable de la situación social. Los sectores viven en paz, cuando el estado es justo y equitativo con sus gobernados.

Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, cuando un animal es acorralado y sin una sola alternativa, (situación actual en la que nos encontramos los mexicanos) a este no le queda mas que morder. En el ambiente se siente un alud de paz social, por un lado se siente la presencia de inteligencia militar y por el otro, la organización y reorganización de células guerrilleras en todo el país, en estos momentos hay un olor a organización, que me recuerda a esos que surgieron durante la revolución y la independencia, tales como el plan de Ayutla o el plan de Ayala, el plan de San Luís, el plan de Iguala o el plan de Guadalupe, por mencionar algunos.

Pero, ¿Cuales son mis bases?, veamos el televisor en la sección de noticieros y encontraremos notas como, -“Incautan armamento en Culiacán, Sin. (SUN-AEE).- Nueve armas de fuego, cuatro de ellas rifles AK/47 con cargadores de disco abastecidos, cuatro camionetas de lujo, así como 200 cartuchos de diversos calibres, fueron incautados por la Policía Estatal Preventiva, en una residencia construida dentro de una enorme bodega del fraccionamiento Industrial San Rafael”-. Después vemos otras tres notas sobre el clima, algunos chismes de las estrellas, entre otros y como a la cuarta nota, nos informan lo siguiente, -“CULIACAN, México (AP) _ La policía buscaba el martes a 27 trabajadores agrícolas secuestrados por decenas de hombres fuertemente armados que vestían uniformes estilo militar”-. En un primer momento podríamos decir que fueron secuestrados con la finalidad de venderlos o esclavizarlos por que el secuestro por rescate por lógica queda descartado, pero cuatro día después liberan a 16 y siguen desaparecidos los otros 11 campesinos.

Pensemos con malicia, la incautación de armas, cuyo propietario se desconoce, ¿No tendrá que ver con el secuestro de los 11 campesinos faltantes? ¿Será que las armas eran para la guerrilla y los campesinos eran sus futuros propietarios? En otras palabras, “los guerrilleros”. Hay que ponerle mucha atención a esto, los noticieros son como los rompecabezas y es necesario tener la mente muy abierta para ir uniendo las piezas, solo así sabremos o tendremos un posible escenario mas pegado a la realidad que aquel que nos pretenden fabricar nuestros lavadores de cerebro, conocidos como televisores.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios: